¿Qué busco y qué encuentro en un Blog?

Es común que surja la pregunta “¿Qué blog de belleza seguís/te gusta?” y la verdad es que tengo varias posturas con los blogs de belleza.

Pará! antes que nada: sabes que es un blog? por las dudas te cuento que esto que estas leyendo, es un blog, o un aspirante a serlo. Según la infundada fuente de Wikipedia (no puedo “creer 100%” en una herramienta que no esta chequeada y que es creada por usuarios, sorry a quienes lo tienen como cabecera) un blog es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.1

Yo sigo/leo todo lo que tenga que ver con maquillaje y belleza facial en general. Me llaman la atención esas entradas (además de las de libros y otros placeres), pero desde la opinión del usuario, no desde la comunicación de un producto, aunque suelo leerlos también.

CONTRAS DE UN BLOG

Cosas que me hacen dudar cuando veo en una pagina de Beauty Blogger (chicas que postean sobre productos de belleza, algunas son maquilladoras, otras tantas son amantes de los maquillajes y demás) de cuando hablan o muestran un producto/cosmético:

  • Las fotos son “sacadas” de Google Imágenes. “Así cualquiera puede hablar de un producto… “(pienso).
  • blog1Las fotos no se ven bien, están borrosas, poca luz, sacada a lo parkinson. Esta bueno ver que quien tomo la foto, se preocupo de quien lo lee, de quien lo consulta o de quien se intereso por saber la reseña de un producto. La foto de abajo es una foto real, de un blog… ¡no es justo!!!!
  • fotomalCuando te lo muestran ya puesto o probado en el rostro y tiene 100 filtros. A ver, si la idea es mostrar como queda un producto, y se ponen filtros para lucir mejor, ¿¿no seria lo mismo decir “no me queda así”??? digamos que la idea es ver realmente el efecto, sino no publiquen fotos de como se ve!
  • selfie5Cuando muestran un esmalte de uñas y sus uñas están super desprolijas, manchadas, fuera de los limites, una mas larga que la otra. Creo que esta es la que más me hace ruido.
  • Este tipo de blogs, considero a sus autoras, como mujeres que se preocupan por lo que van a mostrar y sobre todo, por quienes las leemos.
    Mi fuerte no son las uñas, pero si las tengo que ver en otros, que me de gusto. uñas5Cuando el producto que muestran te lo nombran como una maravilla pero esta discontinuado, o era solo una edición limitada. No esta piola mostrar una maravilla que no se consigue más.

limit6

Dicho lo que no me gusta ver en un blog, vamos con los que si sigo y me gustan. Tengo mis top en cada área, porque me gustan varios y cada uno por distintos motivos.

PROS DE UN BLOG

Algo que valoro un montonazo es cuando veo que dan información, que brindan algo más, que te enseñan algo y no que muestran un producto, nada mas. Me gusta leer los pro y contras de cada cosa, y ver como queda, que te expliquen como lo usan, como lo recomiendan aplicar, etc.

  • Alguien que admiro profundamente y quien considero que tiene un talento increíble para maquillar es María de Makeupzonemakeup1

Tiene talento natural, más allá de estar sumamente preparada, pero su profesionalidad la hace tener un estilo único, que no encontré en otra colega. Trazos sumamente limpios, precisos, perfectos. Me encanta esta española y sueño con un perfeccionamiento con esta grosa. MUCHO aprendí de sus post, de sus vídeos, de sus explicaciones. Y todo lo brinda muy desinteresada.

Digna de imitar.

  • En lo que son reviews de productos para la piel, leo bastante a Verónica Frágola (más conocida como Fruticienta), quien tiene un blog donde casi a diario postea un producto diferente: Get Glam or Die Trying

getglam

Me gusta porque sabe y entiende de piel, y sobre todo la tiene requete clara con las composiciones de los mismos. Ella te explica la letra chica, te dice que recomienda y qué no, es clara en las respuestas de sus seguidoras, y va evolucionando en sus rutinas faciales (la parte piel es la que destaco de este blog).

  • Si quieren seguir a una chica que me encanta lo prolija que mantiene sus uñas y esmaltes, vayan a Diosa full time.
    fullSin desperdicio. No hace nada muy loco ni exótico, plantea cosas posibles que si bien son dignas de Pinterest, no son imposibles de lograr. Pero la prolijidad y buena calidad fotográfica, suma puntos a lo loco!

Existen milesssssssssss! un millón más de blogs, pero hoy, yo resalto estos. Todas las imágenes fueron puestas a modo de ejemplo, ninguna fue tomada con ánimos de ofensa, aunque si de mejora. Todos, me incluyo, estamos en constante evolución.

¿Me cuentan sus blogs preferidos? ¿qué leen? ¿qué les gusta? ¿qué las entretiene?

Gracias por pasar por acá! las leo…

Ana ♥

2 comentarios en “¿Qué busco y qué encuentro en un Blog?

  1. paualdeco dijo:

    Ayyyyy que sería de mi vida sin los blogs! Y es cuando te fanatizas como yo que empezas a notar cuáles son mejores, cuáles dan data cierta y cuáles son cualquier cosa.
    Comparto el gusto por el blog de Verónica Frágola, me parece super detallado y la explicación de los ingredientes de cada cosa y para qué sirven me parece genial.
    Con el tiempo he filtrado varios y actualmente estoy viendo mucho a una española que tiene un canal de youtube y su blog correspondiente, se llama “Camino con Allure” y me gusta mucho la estética que tiene aunque al principio parezca medio antipática para la cámara jaja. Otro blog que sigo mucho que tiene de todo un poco es Fashionistarg de Jannu, muestra novedades y productos que ha testeado siempre desde un lugar de consumidora. El blog de Hache beauty también ha mejorado bastante desde sus inicios y da buenas reseñas de productos. Y el mejor de todos! ABmakeupblog… porque la tipa… SABE!!! jeeje

    Me gusta

    • abmakeupblog dijo:

      Es el lugar donde nos informamos. Antes eran las revistas de moda, hoy por hoy, las revis pasaron a ser coleccionables porque se vuelven atemporales, ya que los blogs ocuparon el terreno del instantaneo y ahora. Me voy a prender con el blog de Allure, no la conozco, asi que buen punto a sumar!! Y Jannu la veo en YT, tiene cosas interesantes!
      Gracias por tantos elogios, sos exagerada como vos sola jajajaj Besooooo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s