Nos encanta delinearnos… mal.

delineadosino

No es casual que un delineado juegue un rol tan importante en un maquillaje, en un look, en una mirada. Puede definir un montón más, o enchastrar un montón más.

A veces es difícil encontrar “el” delineado para una, porque estamos acostumbradas a hacernos siempre el que más nos sale, no? y experimentar no entra en nuestro tiempo, ganas, o materiales para hacerlo.

Partamos de la base de que todas, o al menos así debería ser, tenemos un lápiz negro para delinear entre nuestros cosméticos. Hoy las ofertas van mucho más allá de un lápiz y podemos usar líquidos, en gel, sombras, pigmentos, para delinearnos. Personalmente desde que salió a la luz el delineador en gel, no uso otro. Es mucho más simple de usar, permite corregirlo, esfumarlo (hasta que se seca), y es larga duración, a prueba de agua: es como pedirle todo a un solo producto. No?

Encontre unas fotos que me solucionaron el tema de tener que hacermelo yo misma para tomar imagenes, y si bien son unos ojazos, sirve para mostrar los “NO” de este maquillaje.delineadosmal

1- el primer error al delinear, es cuando se hacen la raya de un solo saque, y al mirarse, quedo un espacio en blanco a la vista, que no solo lo hace verse raro, sino que no logra el efecto del delineado: no rasga el ojo, no da sensación de volumen en las pestañas, es una linea “volando” en el parpado. delineadoblanco

2- este es un error que venimos arrastrando por herencia. Era el típico delineado en la línea inferior que se hacían en los 90s, y que siguió en el tiempo, les diría que hasta hoy se encuentran chicas que se pasan la “linea negra del ojo”. Es la mejor manera de darle peso al ojo, de que se vea más caído.

Si no podes salir de este maquillaje, procura hacerlo y difuminarlo un poco con el dedo para darle un esfumado, y lo mismo hace en las pestañas superiores, así tiene una lógica de marcar el ojo. Pero te animo a que cambies el lápiz negro abajo, por uno color carne, vainilla o blanco. Te va a abrir mas la mirada y dará aspecto de mirada descansada.

3- cuando se marcan todo el ojo pero la linea de abajo se corre y queda gruesa. Animate a hacerlo pero bien fino, que sea casi imperceptible. Se vera mejor y mas natural / elegante.

delineadomal1

4- delinear todo el ojo con una linea gruesa entera, como un marco. Esto si que endurece la mirada un montón la mirada y la hace ver rígida. Les propongo difuminarlo un poco, hacerlo con sombra, y sobre todo, reducir el grosor. Mejor.

Sino, lo que pasa es que después el lápiz se empieza a correr y terminamos … como la chica de la foto… igual con esos ojos que se haga lo que quiera, no?

Bueno, se me ocurren muchas cosas para poner, pero estoy a las corridas de tiempo. Gracias a Dios hay mucho trabajo, y esto me esta evitando sentarme a escribir mucho o armar algo. Ni hablar practicar maquillajes power como a mi me gusta subir. Hoy por hoy y hasta fin de año lo veo así, me dedico a novias y egresadas.

Nos leemos!!! gracias a quienes me recomiendan, me leen, me comentan y me dejan mimar.

Ana ♥

3 comentarios en “Nos encanta delinearnos… mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s