CEJAS: cómo, dónde, con qué?

portadacejas

Yo creo que esta es “la” entrada que necesitaban leer. Así que espero que la lean, la realicen y compartan en sus muros. Insisto en que esto es una cadena de favores. Unas a otras. Me falta agregar: “Salvemos el mundo”.

Ayer leía en Instagram una frase que es muy mía: “vos crees que te estoy escuchando, y yo en realidad estoy rediseñando tus cejas”, y me reía sola, porque es VERDADDDD! confieso estar tramando muchas cosas en mi cabeza, cuando tengo alguien delante, y por eso mismo, es que me voy a sacar la careta, y a “calzon quitado” o sin maquillaje, que vendría a ser el equivalente, les muestro como me mantengo mis cejas.

Importante: esto sirve cuando ya tenes el diseño que más te beneficia, cuando ya están diseñadas y perfiladas. De nada sirve hacer lo que sigue, si la forma no es la correcta, pero, les enseño como cuidarlas y mantenerlas, cuando están perfectas para nuestro rostro. Y sí, no a todas nos quedan bien las mismas cejas, no a todas nos beneficia la misma forma, y este diseño, se llama (también) visagismo. Según tu estructura osea y tus rasgos, hay una ceja que mejor te va. Y lo ideal es que la primera vez pidas turno con alguien que sepa y te pueda ayudar, y despues te las vas manteniendo. Cuando ves que estas perdiendo forma de nuevo, la llamas a tu “cejista” amiga, y que te las corrija. Y así…

Por mi parte, cuando alguien quiere que se las re-diseñe, lo fundamental es que se las dejen crecer lo más posible. Pueden “limpiarlas” un poco, como para que no queden muy Frida Khalo, pero no se toqueteen los pelitos que nacen pegados o cerca de las cejas. Justamente esos, serán nuestros aliados. Sé que no es fácil dejarlas crecer, sobre todo nosotras que somos archi fanáticas de las pinzas de depilar, que tenemos como un tic nervioso de descarga con las cejas, y que nos puede superar la ansiedad, pero…. solo pero…. si logramos controlarnos, podemos ir dando una forma que armonice y nos levante la imagen a lo loco! Sí, a lo loco. ¿O no recuerdan esta foto?

Continuemos…

¿Qué es importante a la hora de elegir quien nos diseñará nuestras cejas?

  • Conocé su trabajo primero. Por su obra se conoce al autor. No vayas a ciegas.
  • Asegurate que te haga un trabajo artesanal, que trabaje pelo por pelo. Esto significaría: que NO depile con cera. El tironeo de la cera con el pelo, en el tiempo, va a ayudar a que las arrugas salgan antes de tiempo y el párpado caiga (piensen en el tironeo y afloje sobre la zona MAS sensible del rostro)
  • Si no te gusta como le quedaron a tu amiga, NO vayas a la misma depiladora!
  • Una depiladora de cuerpo, no tiene porqué ser experta en cejas. Quizás no tiene una idea muy clara de lo que significa el visagismo en esta área.

Dadas dichas recomendaciones, vamos a lo que vine: cómo, donde y con qué mantengo mis cejas. Claramente era momento de hacerlo, y les tomé fotos del paso a paso.

Con qué?

Estos son los materiales de trabajo 1ERA PARTE:

  • Cepillo de cejas.
  • Tijeras de puntas redondas.
  • Pinzas.
  • Cuchillas

cejas1

Dónde y Cómo?

1- Las peino bien hacia arriba y siguiendo la dirección de crecimiento del pelo.

cejas5

2- Lo que sobresale del cepillo, y pasa la ceja, lo corto pelo por pelo, uno a uno, con cuidado de no pasarme. Son milímetros.

cejas6

cejas3

3- Con una pinza bien precisa y de punta recta, voy sacando los pelitos que aparecen por fuera, sin tocar el diseño existente.

cejas7

4- Con las cuchillas barro las pelusas que tenga dando vueltas, no los pelos más gruesos, porque esos los saqué con las pinzas en el paso 3, solo “limpio” las pelusas que pueden generar un sombreado en la piel.

cejas8

Estos son los materiales de trabajo 2DA PARTE: con qué le damos color. Sí, color. Es importante ayudarlas rellenando un poco los espacios más calvos o despoblados que tenemos y que son muy comunes.

  • Sombra visón (un marrón grisáceo) No debe ser nunca jamás más oscuro que nuestro pelo natural, ni negra!!! busca un tono menos que tu pelo, así queda más sutil y natural. Si tenes un lápiz para rellenarlas en lugar de sombra, genial!!!
  • Pincel biselado (chanfleado) para dibujar “pelitos” o como les enseño en los cursos, un hisopo.
  • Reforzador de cejas, para dejarlas peinadas y selladas en el lugar.

cejas2

5- Con el lápiz o con la sombra, se va rellenando la ceja, por encima del pelo, no por afuera, porque quedará artificial y muy notorio. A mi me gusta que quede un leve sombreado, nada muy marcado y recto porque se nota mucho.

En la foto utilizo un lápiz de Make up for Ever, pero ya voy a postear algunos que se consigan en Argentina. Y la sombra es de Mila Marzi.

cejas9

6- Acto seguido, las volvemos a peinar para sacar los excedentes de color que pudimos dejar y que se acomoden mejor.

cejas10

cejas4

7- Paso final: paso el reforzador de cejas sobre la ceja lista, y una vez que ya se que no voy a hacer más nada. Yo uso dos: Brow set de MAC y el Reforzador de Mila Marzi (que es el de la foto).

cejas11

8- Extra: si queres que se definan requete mejor, les pasas un lápiz de ojos color vainilla, o un poco de corrector por todo el borde y lo difuminas muuuuy bien con el dedo.

cejas12

Y voila! Trabajo final.

cejas13

Si, me merezco un monumento por andar a cara lavada y que no se me caiga la dignidad. Sí, lo se.

Les gusto? les sirve? les ayude? si tengo tres “sí” seguidos, pongan “me gusta”, comenten y compartan en sus muros. Que el mundo entero me conozca a cara lavada, total… ya esta todo en el asador!!!

Besosssssss! Ana

>>> Facebook

4 comentarios en “CEJAS: cómo, dónde, con qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s