Especial Invierno |Cuidados faciales. Limpieza y peeling.

portada

Tengo una rutina semanal de cuidado de la piel, a lo sumo y dependiendo de: como tenga la piel, el tiempo, el cansancio, el trabajo, el stress, el cartero, mi vecino, el perro o el gato (lo que es lo mismo que decir: cualquier excusa), puedo retrasarla a cada 10 días, pero no mas. A rajatabla!

Mi piel, justamente no es una porcelana, ni que se le parezca. Es bastannnnnte complicada, zona T muy grasa, espinillas, poros muy dilatados, marcas de pecas y lunares (sumados al sol que de adolescente tomaba sin protección), algunas lineas de expresión y otras de herencia…. bue, me cave mi propia tumba con tanta confesión. Continúo: Razón por la cual debo, DEBO, tratarla a diario, con buenos productos y hacerle tratamientos en forma Habitual (osea, no me puedo dar el lujo de hacer una limpieza cada tanto, un tratamiento cada muerte de obispo, ni esperando un Groupon que me facilite la acción, debo tener constancia, sino entro en declive total, 36 años que sostener …. pufff)

Estamos en la mejor época para experimentar a pleno con todo! no corremos (tantos) riesgos como en verano con el sol azotandonos, así que es el momento donde aprovecho al Peeling en mis limpiezas CADA 15 DÍAS, intercalo una limpieza profunda con una con peeling. Como siempre digo: “lo que haces hoy, es lo que vas a ver en diez años”, así que tengo fe de ser una niña a los 40 y tantos.

Paso a paso: Me higienizo normal la piel, como todos los días,  con una leche de limpieza, tónico y unos 12 minutos (aprox.) con puntas de diamantes, o también llamada Microdermoabrasión. En el gabinete tengo todos mis aparatos estéticos de Meditea, una marca que me encanta, por la innovación y practicidad mecánica de sus productos. Además del asesoramiento personalizado que ofrecen, entre varios detalles más, que la prefiero, ante cualquier otra marca.

Para quienes no sepan de qué se trata este tratamiento de Microdermoabrasión, les cuento: es una técnica no invasiva  para mantener la piel joven, suave y limpia.

¿Qué la diferencia con una exfoliación común? el grado de profundidad al que se puede llegar en la piel.

Elimina las capas exteriores de células en la piel, ayuda a la renovación de la piel, eliminando cicatrices (acné), reduce manchas, marcas (estrías), poros dilatados, lineas de expresión y disminuir arrugas. Promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. Reduce daños por la exposición solar.

(A quienes se hacen estos tratamientos, se recomiendan un mínimo de 6 sesiones, cada 10-15 días)

limp_paso1

 

Para complementar las puntas, y ayudar a mejorar la apariencia de mi piel, es que me realizo un Peeling químico, con ácidos que no tengan una graduación muy elevada, sino que realicen un trabajo suave, y que trabajen sobre el problema puntual de cada piel. Yo suelo hacer un mix de un par de ácidos. No es doloroso, aunque si puede sentirse una picazón que se alivia con la colocación de máscaras o cremas refrescantes. Hay distintos acidos, y las indicaciones son variadas, es el profesional quien al ver la piel, decide cuál es el mejor tratamiento a seguir, como así la graduación y cantidad de sesiones recomendadas al paciente.

limp_paso2

 

Luego para poder cortar el efecto del ácido y que no siga su proceso, lavo el rostro con agua fría, y luego coloco una capa generosa de un neutralizante. En mi caso, utilizo mucho el Neutralizing Buffer Mask ph 7 de Exel. La dejo unos 15 minutos, aprox, y la retiro con agua nuevamente.

limp_paso3

 

Ahora voy a aplicar productos que regeneren la piel, luego de la dermo y el peeling: está preparada para nutrirse y absorber todo lo que pueda. Por eso me pongo una capa fina de un serum de ácido hialurónico. Este ácido lo que hace es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

La coloco antes de la máscara final para que la ayude a penetrar mejor en la piel. Además tiene la particularidad que este serum se puede aplicar todas las noches, como un tratamiento habitual.

limp_paso5

 

Y en este caso, cerré con una Máscara Re-hidratante de Dior que amo con todas mis fuerzas y ya vengo repitiendo 3 potes en total, porque es un “remedio” para la piel (esto según yo, eh!) Es bien densa y se coloca en todo el rostro, se deja reposar 10 minutos y se retira con un algodón húmedo o tiene la particularidad de que, pasados los 10 minutos, con el sobrante que no absorbió la piel, se puedan realizar suaves masajes sobre el rostro y cuello, dejándola actuar, evitando colocar una crema hidrante al final.

limp_paso4

 

Un paso que no puede bajo ningún aspecto evadirse y mucho menos después de una limpieza tan profunda con puntas de diamantes y ácidos, es la colocación generosa de una pantalla de protección solar. Este producto debe usarse diariamente, los días posteriores, e incluirla en la rutina de cremas que tengamos (aun si no vamos a movernos de casa). La piel luego de un peeling esta mucho más sensible y los ácidos la vuelven foto sensible, por lo que es necesaria protegerla con una barrera para los rayos que están en todos lados (sol, computadora, luces, etc.)

El problema eterno de las pantallas es que tienen fama histórica de ser muy densas, pesadas, extra blancas, sacan brillos, etc. El mercado cosmético avanzo muchísimo (gracias a la ciencia afanosa en superarse) y hay protectores para todos los gustos. Yo amo la pantalla de Exel SPF 30 plus, que tiene un tono piel, es liviana, se esparce muy fácil y no deja una capa visible. Es hermosa y hace años que uso la misma. Esta diseñada para tratamientos aclarantes de la piel, así que la uso con total tranquilidad y devoción. No hay un día sin que la lleve bajo la base o sola.

 

limp_paso6Y con esto daría por terminado el tratamiento de esta oportunidad. Soy de probar mucho y como tal, suelo variar mucho mis tratamientos, este es un básico en cuanto a productos, con la variante de no quitar la máscara.

El proceso post peeling noto mi piel que se puede ir despelechando, la noto que absorbe, chupa, todo lo que le pongo. Por lo cual suelo ponerme unas gotitas de una ampolla facial, antiage, para que siga actuando sobre lo trabajado y la ayude a regenerarse.

Perdón si me fui de mambo o si se hizo muy largo. Creo que el blog lo permite y es para poder leer un poco más de cada tema. Si tienen algunas dudas o preguntas, estoy ansiosa de poder ayudarlas!

Espero haya gustado y servido. Cuídense la piel. Es la única que tenemos. Usen productos de calidad, no se pongan cualquier cosa, inviertan en ustedes, son su único modelo. Hasta la próxima!!

Ana ♥

PD: si tienen sugerencias sobre próximos post, espero comentarios.

4 comentarios en “Especial Invierno |Cuidados faciales. Limpieza y peeling.

  1. paualdeco dijo:

    Ay que lindo leerte y tan extensamente! Siiii! Hago algo parecido solo que uso el blend de ácidos de Exel y luego punta de diamante. Quiero probar algo mas fuerte, de ser así debo intercalar? Una semana ácido y una semana microdermoabrasion? Ohhh Dior! Recien estoy inmiscuyendome en la marca y ya la amo fuerte..voy a tener que probar esa máscara. .por ahora la que uso de Biotherm me da muy buenos resultados!

    Le gusta a 1 persona

    • abmakeupblog dijo:

      Jaja que linda! Yo uso los blend de Exel, pero solo cuando no conozco la piel y me genera dudas la graduación de ácido como va a reaccionar en La piel. Si vos ves que a vos no te hace ninguna reacción o algo x el estilo, proba uno mas fuerte. De a poco y de a uno. Y yo la dermoabrasion la hago siempre. Lo que intercalo es el peeling sólo en invierno. Y como no tomo sol y uso pfs todos los días, en verano sigo peeling con los blend de 8.

      Le gusta a 1 persona

  2. Ruth dijo:

    Excelente todo lo expuesto para cuidados faciales, me encantó!!! Muy bueno el Blog, lastima que no tengo tanto tiempo para ir a hacerme estos tratamientos!!!! Sigo atenta tus publicaciones!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s