MAQUILLAJE IMPECABLE

Soy de las que piensan que tener un blog, es algo que tiene que tener un contenido sustentable. Se pueden escribir zondeces que cubran el proceso de completar tiempos y espacios. Pero cuando decidí abrir mi blog para el maquillaje, supe que me enfocaría a tocar temas puntuales. Para todo lo demás, el día a día, los tips y demás, tengo la fan page que es un mimo que se cultiva de forma permanente. Creo que la mejor forma de conocer un maquillador es viendo su trabajo, sus productos, su maletín de trabajo, conocimientos en el tema… y eso intento mostrarles en esta especie de Currículum Vitae del know how de quien les escribe.

Como ya saben, o les cuento a quienes desconocen, además de maquillar para sociales, novias, 15, eventos… etc, imparto cursos de automaquillaje, perfeccionamiento, etc. Cuando alguien me contacta para tomar un curso de perfeccionamiento, la mayoría opta por aprender a maquillarse los ojos, ya sea con ahumados, delineados, o lo que estén buscando y me sorprende la poca información que la mayoría tiene sobre el curso de perfeccionamiento de la piel.
Sin dudas, y no es solo mi apreciación, sino la de todos los que trabajamos en este mundillo, es la LA PERFECCIÓN de LA PIEL, la que va a lograr la “diferencia” en el maquillaje. Podes tener un delineado perfecto, super preciso, de mano alzada, un ahumado en tonos azules increíble… pero si la piel no está bien trabajada, no va a lucirse. No te vas a lucir vos. 
Es por esto, que hoy voy a hablarles de lo más importante: 

¿CÓMO LOGRAR UN MAQUILLAJE IMPECABLE?, y para esto, la única puerta de entrada es: LA PIEL.



  • Fundamental que identifiquemos qué tipo de piel tenemos. Todo parte desde acá. Si estás acostumbrada a ir a la farmacia o al supermercado y agarrar al tanteo una crema para usar, porque: la marca aparece en tele, o es económica, o me parece que me va a servir, suceden dos cosas: 1-estas perdiendo tu dinero, 2- podes dañar tu piel o agravar un problema que ya tenga.
Entonces, punto #1 >> date un mimo: consultá con un dermatólogo (usa el de tu obra social) o a un esteticista de confianza (si es una persona seria, te dirá si necesitas hacer un tratamiento en conjunto con un dermatólogo y te derivará) y pediles un “chequeo” de tu piel.

Si sos ansiosa y queres sacarte las dudas ya, te ayudo con una guía general sobre los tipos de piel y cómo reconocer el tuyo.
TIPOS de piel
  • Normal (genial!)
  • Mixta (la más común de todas)
  • Grasa (acnéica)
  • Seca (exige hidratación extra)
  • Sensible (hay que cuidarla mucho mucho)
  • Madura (la experiencia tiene su belleza, también)


>> ¿Qué me pide la piel? La mejor prueba casera es cuando apenas terminas de bañarte, con la piel seca, te sentas, delante de un espejo con aumento y te observas. Por ej: tengo brillo en la frente? en la nariz? en la barbilla?, tengo los poros dilatados? mucho? poco?, tengo acné a los costados de la cara?, tengo líneas de expresión o arrugas? dónde?, etc.
Les dejo un link donde pueden hacerse un test para averiguar acerca de su tipo de piel: http://www.eucerin.com/es/diagnostico/test-de-la-piel/su-test-de-la-piel/ Es completo, no solo toca rostro, también cuerpo, línea solares, etc. Al finalizar, pueden elegir entre ver los resultados de todos los puntos o solo los de algunas zonas.
Saber qué piel tenes, te da la clave para saber qué tipo de productos utilizar.
Punto # 2: Hay 3 pasos fundamentales para  la piel:
1- Limpieza. Si sabemos qué piel tenemos, sabremos diferenciar entre usar un limpiador con textura gel, un jabón, una leche de limpieza, o una solución micelar.


>¿Por qué hablamos de usar los productos correctos para nuestro tipo de piel? porque si tomamos cualquiera, podemos DAÑAR nuestra piel, AGRAVAR un problema existente en la piel, por ejemplo acné, y podemos ALTERAR el PH. Como verás, no es un tema para tomar tan a la ligera como hacemos normalmente.

2-Tonificación: El tónico es el 2do paso, que va a completar la limpieza, por si quedó algún rastro de impurezas después del 1er paso, y además va a tonificar la piel, según lo que busquemos: hidratación, descongestión, astringencia, etc.
Hoy, se conoce el AGUA TERMAL que actúa como un tónico escepcional, en todos los tipos de pieles y sobre todo para pieles sensibles. Es un calmante para pieles con alergias, o después de una fuerte exposición solar.
Además, hidrata y refresca la piel con su rocío, es un buen consejo llevarlo en la cartera y si trabajas en lugares calefaccionados o acondicionados, te rocias un poco en el rostro, esperas que seque y listo. Volviste a recuperar la frescura de tu maquillaje y de tu piel. Suele usarse como fijador del maquillaje, una vez finalizado, en forma de cierre.
TIP: se recomienda a las novias, llevarlo durante su gran día/noche, para ir refrescandose e hidratándose el maquillaje.
3- Hidratación: además de tener en cuenta el tipo de piel al momento de elegir una hidratante, hay que sumarle el tema de la edad. >>> Estos dos factores, combinados, van a brindar mejores resultados y beneficios en la piel y en su apariencia.




El desconocimiento de qué tipo de piel tenemos, nos lleva a los errores más comunes y que pueden ser totalmente salvados si nos damos un momento a auto-conocernos para mimarnos y cuidarnos mejor. Esta falta de conocimiento, nos lleva a usar productos inadecuados, innecesarios para nosotros, a escoger una base de maquillaje que no es para nuestra piel, a no saber cómo preparar la piel y a colocarnos excesos de productos. ¿Por qué? simplemente por no conocer qué piel tenemos.

La iluminación es desde adentro hacia afuera. Siempre que tomemos el hábito de limpiarla e hidratarla día y noche, ni qué hablar en climas húmedos, es la clave.

El SECRETO está en la PIEL.

Hasta la próxima. AB 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s