¿Para qué se usan los polvos, en el maquillaje?

¡Hola a tod@s por acá! 

Siguiendo con la línea que venía manteniendo el blog, con respecto a Maquillaje, es que quería hacer esta entrada desde hace tiempo.

Antes de eso, quiero aclarar, que el blog es más una herramienta de información un poco más profunda, y para quienes tengan ganas de leer un poco más en profundidad sobre el mundo del maquillaje, no así la fan page www.facebook.com/abmakeup.com.ar que está más abocada a los tips diarios, fotos, comentarios, trucos… Ésta es una herramienta “quick reading” y el blog tiene un poco más de profundidad y “formalidad” si se quiere.

Dicho lo cual, vamos con lo que traigo hoy, y es un tema, que para much@s, incluso para mí en algún tiempo, fue un gran misterio: 

Realmente, ¿para qué se usan los polvos y cuál es la función que éstos cumplen en un maquillaje?

Y cuando digo “misterio” es así. Por arriba, tod@s (quienes estamos interesados en este mundillo…) sabemos que los polvos SELLAN. Pero es mucho más importante que solo esto. Les cuento un poco…


>> FUNCIÓN: Duración (fija), Brillo (controla), Armonía (homogeneiza).

Para que el maquillaje se fije bien y te asegure perdurabilidad a lo largo de la jornada o noche, el uso de polvos es fundamental. Este paso te tranquiliza en que la base va a durar todo el tiempo, en que el corrector no se va a correr ni a formar pliegues indeseados, además de controlar los brillos de la famosa zona T (frente-nariz-mentón) ya que el polvo va a absorber esos brillos (grasa que despiden los poros con el transcurso del tiempo) y no van a ser protagonistas en tu apariencia. El uso justo, no deliberado, pero sí controlado, aplicándolo (con brocha si son sueltos o con un cisne -esponjita- si son compactos #generalidad) suavemente, con la cantidad mínima y justa, va a lograr una apariencia más homogénea, aterciopelada de la piel del rostro (#moderación). 
Digamos que un acabado mate en las zonas donde así debe ser, no en toda la cara, para que no pierda nuestro maquillaje, ese look jugoso que tan en boga está desde hace unas temporadas…

Vienen en dos formatos, sueltos o compactos. La elección entre uno u el otro, depende del gusto y preferencia de quien lo utilice. Yo los prefiero en polvo e incluso acostumbro a “romper” con un bastoncillo de acero quirúrgico los que son compactos, para que me sirvan a mis gustos (sí, totalmente #freaky y #obse). 
Para que se den una idea, los que son compactos muchas veces se han utilizado reemplazando la base, colocandolos por todo el rostro con las esponjitas que ya traen en el packaging (poco utiles para mi gusto, pero muy recurridas por las mujeres en general).
Sin embargo, la elección del polvo, también abarca el tono a escoger. Vienen en varios tonos piel, y también incoloros o translúcidos (sin aporte de color al aplicarlos). Cuando se escogen con color, deben ser del mismo tono a nuestra piel, que no aporten color (esa no es su función) ni que baje el tono de nuestra piel (palidéz).
Los tengo en varios tonos, y creo, que los translúcidos o incoloros son los más confiables, porque no hay forma de errarle en el uso. Sobre todo porque durante el año nuestra piel sufre cambios en la tonalidad (verano-invierno) y así no hay que recurrir a más de un polvo para darle en la tecla a nuestra piel más o menos morena. Con uno incoloro, salvamos dos pájaros de un tiro.


¿CÓMO APLICARLOS?

 Normalmente se aplican los polvos sueltos con una brocha grande, tupida, suave, tomando una pequeña cantidad, eliminando el excedente de polvo entre los pelos de la brocha (con una suave sacudida al aire) y se dan toques ligeros en las zonas más conflictivas: la zona T que es la más grasosa del rostro, y donde hayamos colocado corrector, por ejemplo. Evita colocarlo en todo el rostro, para que no luzca acartonado. Si no tenes una brocha, además de aconsejarte que consideres en invertir en una, ya que duran toda la vida, si se las cuida bien, podes incursionar con un algodón o un cisne que es la esponjita que viene comúnmente en estos maquillajes.
Los polvos compactos también pueden aplicarse con la brocha, aunque suele usarse la esponjita para este producto (aunque para mí sea indistinto). 

Regla básica >>> “Menos es más”

Ahora mis tres más usados, podrían ser mis favoritos, pero cada uno tiene una función super específica. Vamos a ello…


Cuando maquillo para una boda, para un evento que será fotografiado y filmado, donde se utilice tecnología de punta (HD) sin dudarlo aplico los FIXING POWDER de KRYOLAN. Además de ser weatherproof (a prueba de agua) es apto HD, translúcidos al aplicarlos, de máxima fijación y duración. Son sin duda una de mis mejores inversiones para mi maletín.
En cambio cuando a quien maquillo es una invitada al evento/boda, que no tendrá la misma exposición ni exigencia ante las cámaras, voy por lo seguro que son los POLVOS VOLATILES de MABBY AUTINO. Son super finos, quedan muy bien sobre la piel, no altera el color de la base y suaviza rasgos. Viene en varios tonos y siempre son indicados. Para mi maquillaje personal, acudo muchísimo a ellos.
Y en los casos que tenga pieles sensibles para trabajar, opto por los polvos GENTLE MINERAL POWDER de L´OREAL, que es un formato natural que permite que la piel respire. Está elaborado a base de minerales y pigmentos puros por lo que contiene menos aditivos como almidón, talco, fragancias y colores artificiales, etcétera. El riesgo de alergia o sensibilización, por lo tanto, se minimiza. No obstruyen los poros, como hacen otras bases, creando un indeseado efecto máscara a las pocas horas de aplicarlo. Al no contener aditivos como el talco, no resecan la piel de manera que son aptos para las pieles secas. Al mismo tiempo, tampoco contienen aceites por lo que las pieles grasas también pueden aplicarlos.

Si hablamos de precios, el orden elegido es el de valores también,siendo los de Kryolan los más costosos y los de L´oreal los más económicos en este caso. Moraleja, no siempre se usan productos muy costosos para lograr algo de calidad. (#nosiempre #aveces)

Espero haber sido útil para uds.
Hasta la próxima! AB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s