ILUMINADORES: todo lo que tenes que saber

Los iluminadores son un “must have” de maquillaje. El día que conoces los usos, utilidades y beneficios de un iluminador, rara vez, prescindirás de ellos. Así me pasó a mí, y me volví fan absoluta de estos productos tanto para maquillar a clientas, como para mi uso personal.

Hablemos de ¿qué son los iluminadores en el maquillaje? 

Es un producto que contiene partículas que atraen la luz, de manera que la piel se ve notablemente más luminosa y llena de vida. Buscan el efecto de “dar luz”. Deja la piel radiante, y rejuvenecida, con la imagen de un look renovado y más jovial. Es el boom de las estrellas con más seguidores, como por ejemplo Kim Kardashian, Jennifer Lopez, etc.



Se los puede encontrar en distintos formatos, que cambian su efecto, la formas de uso y disponen de sus propios trucos de maquillaje.

¿Dónde se aplican?


Se busca iluminar el triángulo (invertido) del centro del rostro. Los puntos a tener en cuenta y presencia son:

*Frente
*Tabique nasal
*Parte alta de los pómulos
*Lagrimales
*Aletas de la naríz
*Sobre el corazón de la boca
*Barbilla

 Es importante tener en cuenta, que todo lo que sean tonos más claros, que aporten luz, que destaquen, van a generar volumen en el rostro. Por lo cual, mucho cuidado dónde aplicar el iluminador, porque si bien existen los lugares donde se realizan las iluminaciones, muchas de estas veces, las excepciones ganan la batalla. Por ejemplo, una nariz ancha no debería llevar iluminaciones a cada lado, pues dará el efecto de agrandar, sobre saltar. En ese caso, se aplicarán sombras, con bronceadores, o un corrector un tono más oscuro al de la piel y se obviará la iluminación. Lo mismo si los ojos están muy separados, si colocamos iluminador en el lagrimal de cada ojo, el efecto será de mayor distancia y alejamiento. 
El dibujo muestra la iluminación en un rostro “perfecto”, ovalado y armonioso. En la realidad, sabemos que no es “tan” así,y que no todos tenemos las mismas facciones para iluminar. Así que, hay que ser cuidadosos y buscar darle iluminación sólo a lo que mejor nos vaya.

Vienen en tonos claros, tonos beiges con pequeñísimos destellos de luz, en distintos dorados y en distintos tonos plateados y rosados. Según el color de piel, ojos, cabello, es que se va a aplicar uno u otro. Una piel blanca, con un subtono frío, quedará muy bien con un iluminador plateado suave o rosado. Una piel cálida, se inclinará por los doraditos que le sientan muy bien por su subtono amarillo de la piel.

Generalmente, se cierra un maquillaje con el iluminador, dando el toque final a nuestro look. Siempre que sea en polvo y no en crema o líquido, claro. 
Los iluminadores en polvo pueden venir con partículas brillosas bien finas, apenas perceptibles, o también más gruesas y evidentes. A la hora de adquirir un iluminador en polvo, tocar la textura y ver el acabado que deja sobre la piel. Éstos se aplican con un pincel o brocha. Dar toquecitos suaves y cortos, para lograr el efecto deseado y no toda una zona “brillosa”. 
Los que son fluidos o líquidos o en formato crema, pueden aplicarse con la yema de los dedos, dando toquecitos, o con una esponjita o brocha sintética, para las que tienen más cancha.
Se colocan al final, sobre la base y los polvos, para dar el toque de cierre al maquillaje; o antes de la base, los que son en crema y líquidos. También pueden utilizarse solos, para dar un toque de salud al rostro sin necesidad de ir íntegramente maquilladas.

Vamos por mis iluminadores preferidos, esos a los que siempre acudo y que no me fallan nunca.

1- Cream Color Base de MAC en tono Luna y con acabado frost. Son en crema, blanquecinos, con una terminación plateadita.
2- Cream Color Base de MAC en tono Pearl. En crema también, con un color cálido, de terminación doradita.
3-Shimmer Brick de Bobbi Brown. Presentación en polvo, en tonos rosados.
4-Eclat Minute, de Clarins. Líquido, ideal para dar toquecitos con los dedos, antes o despuès de la base y que dé a la piel un tono doradito del sol. También se puede mezclar con la base y dar un tono bronceado general.
5-Mineral Skinfinish de MAC. El tono Soft & Gentle, en tonos rosados, super lindo y sentador.
6-Polysianes de Klorane. Esta línea francesa es un lujo en mi maletín, por la calidad del líquido. Lo uso siempre en clientas que estén bronceadas y quiera resaltarles el color de brazos, hombros, escotes, espaldas y piernas. Y en novias se ve muy bonito en las fotos. Ademas se puede aplicar en el cabello para dar destellos de luz. No suelo utilizarlo en el rostro porque viene perfumado, y puede dar algún tipo de reacción en una piel sensible.

La foto fue tomada desde Ainamakeup.com que lo retratan a la perfección, y yo no tenía fotos realizadas del KA


Y por último, los Polvos Celestiales de Kevin Aucoin, que realmente son increíbles y únicos. Esta línea no se consigue en Argentina, hay que pedirla en alguna página de cosmetica del exterior o traerla de algún viaje, y si bien es bastante-muy costosa (supera a MAC, a Chanel, a Dior, a… a… a…) valen cada peso invertido.

Para terminar: ¿Dónde querés que se centre la atención de tu luz?
Besos, hasta la próxima!! 
Ana B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s