¿Cómo preparo la piel de mis novias?

La entrada de hoy, se la dedico a mis queridasNovias



Cuando una novia próxima a su boda me llama para que le realice el maquillaje del gran día, me lleno de orgullo y además de responsabilidad. Esto debe reflejarse en el trabajo final, el que queda en el recuerdo fotográfico y/o fílmico y en la memoria de todos. 
Sin embargo, para que sea no solo profesional sino excelente, hay un trasfondo que parecería nulo cuando se ve un maquillaje terminado y es, la preparación de esa piel para que los productos se adhieran a ella con suavidad y naturalidad, para que la duración sea óptima y llegue en condiciones hasta el último minuto, para que no se acartone ni se marquen líneas innecesarias, para… para… para tantas cosas que hacen que un resultado sea, como bien dijimos, profesional


Ningún maquillaje, por mejores que sean los productos utilizado va a quedar bien, si lo hacemos sobre una piel descuidada y con impurezas, células muertas. Es muy importante comenzar un tratamiento previo de cuidado y perfeccionamiento intensivo de la piel. Yo recomiendo comenzar un mes antes, en el cual los primeros 15 días se trabaja una limpieza en profundidad y los siguientes 15 días, la belleza propiamente de la piel. Ponerte en manos de profesionales, va a marcar una diferencia en resultados, y va a ayudarte a llegar como queres, al día de la boda. 
Mientras tanto, el tratamiento diario y en casa por excelencia consta  de tres mínimos pasos que deberían transformarse en un saludable hábito: leche limpieza + tónico + hidratante. Y cerrar con un protector solar de 30, por lo menos.

Reniego mucho de los maquilladores que ofrecen trabajos mediocres, ya que éstos condicionan la imagen general del resto, simplemente por utilizar productos que lejos están de ser un maletín profesional, y se acercan más a una revistita de cosmética. Perdón a quienes viven de la venta de estos cosméticos, pero la calidad dista muchísimo de una profesional, y cuándo a mí me dicen que consiguen el maquillaje más “barato” en otro lugar, mis reacciones son dos: 

1- Me cuestiono: ¿No se preguntan en dónde radica dicha diferencia del valor del servicio? 

 2- Me digo: Hay personas que no aprecian lo que es un buen producto y una preparación profesional. 

Dirían algunos, “no gastes pólvora en chimangos”.


Retomando. Los productos que se usan en un maquillaje profesional deben ser los mejores del mercado, sino, estamos hablando de improvisados. No es lo mismo una crema con todo un laboratorio de respaldo, a una que no lo tiene. 

El día del evento, preparo la piel de mis novias con varios productos. Hoy destaco seis de otros varios más que dejo para una próxima oportunidad, cinco de los cuales son de una de mis marcas de cabecera, MAC, y el último de CLARINS.

Les cuento cuáles son los que más utilizo y cómo los aplico para lograr una piel impoluta. Comienzo con una leche de limpieza liviana y un tónico acorde a las características de la piel de la novia. Continúo con la línea Prep+Prime de MAC (que son los preparadores para el maquillaje, especializados en ojos, rostro y labios. Todos están concebidos para disimular imperfecciones, matificar, iluminar, preparar la piel para el maquillaje y alargar su duración), la siguiente selección:


El primer paso es con el Moisture infusion Serum Hidratant, que es la perfecta mezcla entre el cuidado de la piel y preparador. Es una infusión que satura la piel con un torrente concentrado de hidratación
En pieles grasas, con poros muy abiertos y en pieles maduras con líneas de expresión y arrugas marcadas, continúo con el mágico y maravilloso Smoother, que es un primer perfeccionador de la piel, que al instante rellena las líneas finas y de expresión mientras suaviza la piel. Minimiza los poros opticamente, y da un aspecto matificando para la complicada zona “T”. 


Para darle una luz extraordinaria a la piel, aplico en las zonas claves como frente, nariz, pómulos y barbilla, la Strobe Liquid Lotion Hidratante Lumineuse, que es una fórmula con
difusores ópticos y pigmentos que generan una luminosidad radiante, suave y natural sobre la piel.

Si la piel es sensible con tendencia grasa, aplico Skin Base Visage, que es una loción fluida, deja muy bien preparada la piel para el maquillaje y da bastante luz. Absorbe el exceso de grasa de la piel. Y para estas pieles con rosácea, muy sensibles, dermatitis, coloco una fina capa de Beauty Flash Balm de Clarins, que funciona a la perfección y es una bálsamo relámpago de belleza.



Una vez completa la piel, preparo los ojos con el Prep + prime eye, que es una crema con color que unifica el tono de los párpados y asegura una mejor fijación del maquillaje. Y en los labios, coloco una generosa capa del Lip Conditioner, para que vaya hidratando los labios, hasta que los maquille con el labial definitivo.
¿Con qué cierro y fijo/sello todo lo anterior? con el Fix +, también de MAC, como todo lo anterior. Es un refrescante rocío de vitaminas y minerales, que la piel absorbe al instante de colocarse y fija a la perfección el maquillaje y los productos para la piel.



Espero les sirva y sea útil este post. 
♥♥♥ Me encanta el tema novias, como ya lo sabrán, así que volveré con más ♥♥♥
Abrazos!
AB ♥

2 comentarios en “¿Cómo preparo la piel de mis novias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s