¡Correctores favoritísimos!


Los correctores son aliados indiscutidos, a la hora de lograr un maquillaje sin imperfecciones. Suelen ser los responsables de cubrir, perfeccionar, alisar, emparejar tonos y borrar imperfecciones de la piel.
No se utilizan solos, normalmente, son un complemento de la base de maquillaje y para las más sofisticadas a la hora de maquillarse, se sellan con polvos, para evitar pliegues y que se corran. 
Los encontramos en distintas texturas y éstas se eligen según el problema a tratar. Un corrector fluido es mas liviano, con una cobertura baja; los cremosos son más pigmentados y tienen mayor cobertura. Incluso los hay en distintos colores como salmón, amarillo, verde que tienen aplicaciones específicas y deben ser muy cuidadosas al momento de utilizarlos. 
Cada cual, optará por el que le sea más conveniente. Yo en mi caso, como maquilladora, tengo que tener una gran variedad de texturas, tonos, marcas y demás, para cada clienta. Incluso para mí misma.


  • Importante a tener en cuenta: 

> Elegir el mismo tono que la piel, ni más claro, ni más oscuro. No queremos parecer mapaches ni osos polares, queremos imitar la perfección de nuestra piel. 
> Probarlo antes de comprarlo. No todas las texturas van para todas las pieles. Pedi en tu perfumería que te lo prueben, y después de un par de horas, observa como reacciona este corrector en tu piel. Que no reseco la zona, que no tuvo ninguna reacción alérgica, que no te hizo pliegues, que no se corrió… ¡que no desapareció! 
> Antes de aplicar cualquier corrector o base sobre tu piel, asegurate de tenerla perfectamente limpia, para que el producto que deposites, tenga mejor apariencia en tu piel y dure más tiempo.

En esta oportunidad, les traigo los correctores que fueron mis aliados en el 2012 y lo seguirán siendo por ahora, hasta que descubra uno nuevo y se le sume a mi lista. Tengo otros tantos, pero que por alguna razón, no entraron en mi lista de favoritos (los tonos escogidos fueron aleatorios y al azar)

¿Empezamos?

 1- SELECT COVER UP  de MAC: corrector líquido, de textura invisible a la piel, fácil de trabajar. Piel impecable.
Ideal para pieles jovenes, sin muchas imperfecciones. Ej quinceañeras.

2- SELECT MOISTURECOVER de MAC: corrector super hidratante, es ideal para párpados y contornos secos y con líneas de expresión o en pieles delicadas o mayores. Acabado satinado.


3- DIORSKIN NUDE de DIOR: lo amo! mi favorito personal! gracias a su poder de hidratación (el 45% es agua mineralizada)  e iluminación en la piel, lo uso constantemente. Me encanta su acabado y lo recomiendo por su duración de 6 horas o más.

4-PRO LONGWEAR de MAC: corrector de una cobertura media, con acabado mate, y de larga duración.

5- SUPRACOLOR de KRYOLAN (no están en su pote original) : corrector en crema apto para todo tipo de piel muy pigmentados. No son recomendados para pieles secas, o con líneas de expresión ya que secan muy rápido y dejan un efecto polvo que reseca màs la zona.

6- CORRECTOR de MILA MARZI: correctores cremosos y humectantes. Muy buena cobertura y duración.

Mi experiencia con los correctores son variadas. El mejor acabado lo logro trabajando muy bien la piel, previamente, con productos de limpieza y serum para dejarla impecable. Cuanto mayor tiempo y dedicación le pongo a los pasos previos, mejor resultado obtengo después.
Luego de la hidratante final, aplico una capa de base muy finita y el corrector solo donde sea necesario (con los dedos o una brocha de pelo sintético): en ojeras, aleta de la nariz, sobre el labio, alguna marca de granito, etc. Sello con polvos sueltos translúcidos las zonas donde apliqué el corrector. Y finalizo con una segunda capa de base de maquillaje aplicada con una brocha tipo “splitting”. 
Si la piel no tiene imperfecciones, y es una piel joven y saludable, con una capa bien ligera de base de maquillaje y unas correcciones, es suficiente.
Si es una piel madura, evito los polvos sobre las arrugas y líneas de expresión porque se acentúan aún más, y me aseguro de usar productos líquidos.

El tiempo que llevo maquillando me dice que un buen producto, no es lo mismo que uno que encontré de “oferta en una farmacia”. Un producto de calidad profesional, tiene un costo que debe pagarse. No se asusten si les piden un importe superior a los $150 (AR), al contrario, asegúrense que es el producto que uds necesitan y paguen con confianza. 
La piel del rostro hay que cuidarla y con productos que no solo sean buenos, sino que aporten un plus en la piel.

Asesórense y compren bien. Es preferible una compra buena a muchas sin sentido.
Hasta la próxima.
AB

Un comentario en “¡Correctores favoritísimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s