Imprescindibles: Pestañas full-size

Las pestañas super resaltadas y maquilladas, surgen como una necesidad, recién a inicios del siglo XX, y desde ahí, fue un camino sin regreso. 

Hoy, la máscara de pestañas es la reina del maquillaje, toda mujer dispone de una en su necesser y en muchos casos, es el único producto de maquillaje que se utiliza para enfrentar la calle.


La máscara de pestañas se adapta a cada tipo de pestañas, depende mucho de la fórmula y del cepillo para dar diferentes efectos. Vienen con cepillos siliconados o de plástico, curvos, derechos, finos, gruesos, pequeños, más largos, etc, sólo hay que encontrar el que sea más simple de manipular y el que mejor se amolde a nuestras pestañas y necesidades. Entonces, la primera pregunta qué hay que hacerse es:

 “¿Qué quiero lograr con mis pestañas?”

Si las pestañas son cortas, se buscará un efecto alargador y bien definido, si son pocas y les falta relleno, se buscará lograr volumen y que se visualicen más tupidas. Hay para todos los gustos y carencias, sólo se debe tener clara cuál es mi necesidad y qué quiero lograr.

¿Cómo se aplica la máscara, correctamente?

Es muy interesante saber que las técnicas que utilizamos hoy en día son variadas y suele ser lo que a cada una le resulta más cómodo. Al ser una zona sensible, por la cercanía inmediata con el ojo y también,  con riesgos de mancharte al maquillar, lo que aconsejo es que se levante el mentón frente al espejo, de esta manera la mirada bajará y se podrá cepillar mejor las pestañas, sin riesgos de mancharse el párpado con producto. 

El mejor cepillado es apoyar el cepillo en la base de las pestañas y hacer zigzag hacia el extremo. Se puede repetir esta acción si lo que se busca es darle mayor intensidad al maquillaje. Se debe tener en cuenta que cuanto más se introduzca, como acción mecánica, el cepillo en el tubo de la máscara de pestañas, más rápido se secará el producto de adentro, por hacer vacio de aire. Entonces, con una vez por ojo, va a ser suficiente para dejarlas bien maquilladas y de paso, cuidamos al máximo el producto.




TIP: Si se manchó el párpado, no se debe intentar “limpiar” inmediatamente, hay que esperar a que seque y con un hisopo seco, se retirar el producto sin esfuerzo. Si se pasa el dedo o un algodón inmediatamente, quedará el manchón en la piel, y esto es lo que hay que evitar.
Siguiendo estos simples pasos, se  aprovecha y resalta la mirada con pestañas y mascara.  Puede ser que no se maquille todo el rostro, pero si se pueden llevar unas pestañas impecables, con las que lucir divinas para enfrentar el día.
Si la idea es la de lucir unas pestañas extras, de muñeca, existen en el mercado las famosas pestañas postizas. Son un gran invento para hacer lucir los ojos y definir un look. Existen pestañas postizas de todos los tamaños, materiales, colores y texturas, por ejemplo, más largas del centro o de las orillas, agrupadas o en tira.  Antes, las pestañas eran muy duras, de plástico, y se notaba que eran falsas; hoy existen pestañas mucho más naturales que nadie sospecha que son postizas. Hay que buscar buenas marcas, como las de MAC o ARDELL y lo mismo los pegamentos, cuando las pestañas son de buena calidad, se pueden utilizar varias veces, con las precauciones de higiene correspondiente.



¿Cómo se aplican las pestañas postizas?

1-Tomar la medida de la pestaña, con el tamaño del ojo (si sobresale, cortar del extremo más largo)
2-Aplicar una delgada línea de pegamento sobre la tira de las pestañas postizas. Dejar secar 60 segundos. Tener en cuenta que sea un pegamento que al secarse, quede transparente.
3-Sosteniéndolas con unas pinzas de depilar, colocarlas sobre la base de las pestañas naturales desde el centro, y alinearlas bien. Asegurando luego, los extremos.
4-Deja secar el ojo sin toquetearlo.
5-Con un poco de máscara de pestañas, unir las pestañas postizas con las naturales, para que se pierdan unas con otras.
6-Se puede delinear sobre la tira, para que no se note el pegamento ni las uniones.
7-Se retiran tirando suavemente de un extremo. Si están muy fijas, se puede ablandar un poco el pegamento con una crema desmaquillante o con agua. Hay que tener mucho cuidado de no tironear fuerte el ojo.

Las maxi pestañas son una influencia que perdurará por mucho tiempo y se han convertido en un must, indispensable y favorito del maquillaje. Marcaron  definitivamente los estándares de belleza y se transformaron en un básico de cada día (y noche).

AB

info@abmakeup.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s