¡Brochas limpias, maquillajes impecables!

Cómo limpio mis herramientas de trabajo

Hola a todos una vez más! Me encanta compartir con uds mis experiencias en el mundo del maquillaje, y como bien saben, para un maquillador, sus herramientas indispensables y favoritas de trabajo, son, sin dudarlo, las brochas y pinceles.
Mala calidad de las fotos -celular-
Las brochas en general, son las que mayor contacto tienen con la piel que se va a maquillar, incluso más que las manos mismas, ya que uno puede valerse solo de ellas para el maquillaje, si así lo quisiera. No es mi caso, yo utilizo mucho mis manos, pero la pincelería es mi extensión para el trabajo. 
Tienen que ser de buena calidad, con un buen pelo o cerda, un maquillaje será exitoso si las empleamos correctamente y se encuentran en óptimas condiciones. Las hay de pelo natural (ej de Pony, Cabra, etc) que son las que utilizamos para todo lo que sea en polvo, volátil (sombras, bronceadores, polvos, etc y de pelo sintético que se utiliza para todo lo que es líquido o en crema (bases, correctores, sombras, rubores cremosos, etc) Hay algunas brochas que vienen con pelos mixtos -mofetas- que suelen usarse para aplicar bases por su buen acabado.  

¿Cómo nos aseguramos de mantener intactos nuestros pinceles?

Cuando tengo que maquillar a alguien, debo asegurarme que los productos que utilizo sean de excelente calidad, hipoalergénicos y que sus componentes sean beneficiosos para la piel. Las brochas y los pinceles no son las excepción  Debemos asegurarnos que los pinceles con que “tocaremos” la piel, estén bien limpios y desinfectados (no queremos que nuestra clienta termine con alguna afección culpa de un descuido nuestro)
Se deben lavar periódicamente, para mantenerlas en las mejores condiciones y libres de impurezas.
 
Hay muchas técnicas o costumbres para higienizarlas, yo he probado varias ya, pero desde hace un tiempo, mi rutina de limpieza es una y por los resultados que tengo, pienso mantenerla.
Rutina: Separo los pinceles que están para ser lavados, junto con una toalla, un recipiente con agua tibia, jabón y crema enjuague para bebé.
Mala calidad de las fotos -celular-
El jabón que uso, es un jabón natural en barra, neutro. El que hoy muestro, me lo regalaron mis suegros de un viaje a Marruecos (!!!) y es un sueño para mis brochas. En Argentina pueden encontrarse jabones naturales de la marca O´ccitane y los consigo en Juleriaque. No los he visto en otros lugares, pero seguramente hay perfumerías de alta gama que tienen y de distintas marcas. 
Humedezco el jabón con agua tibia y las cerdas de mi brocha, que la froto sobre el jabón. La froto sobre la palma de mi mano, asegurándome que se desprenden las impurezas y restos de maquillaje. Repito la acción hasta que la espuma sale blanca y no se tiñe con ningún color de productos instalados.
Una vez que las tengo a todas lavadas, vuelvo a agarrar una por una y les pongo sobre los pelos un poco de crema enjuague para bebe, que son super livianos y no alteran contra el PH natural de la cabecita de los bebes o niños pequeños. Lo que va a hacer esta crema, es darle sedosidad a mis pinceles y dejarlos bien suaves y maneables al momento de usarlos.

>>> IMPORTANTE: no mojar el mango ni el cabezal, para evitar que se despeguen de su sitio.

Mala calidad de las fotos -celular-

¿Cómo se secan? los dejo bien acomodados sobre una toalla seca, hasta que se sequen, sin tocarlos y sin  alterar la forma original de los pelos para que no se sequen uno para cada lado.
Una vez secos, los guardo donde no reciban viento ni polvo ambiental. Solo las saco para utilizarlos.
Cuando estoy  apurada porque estoy trabajando y necesito limpiarlas rápidamente y que se sequen en el momento, utilizo el limpiador de brochas de MAC que las deja impecables y listas para seguir utilizando. Considero este producto indispensable para cualquier maletín profesional. Es una excelente alternativa y de máxima calidad, pero que no reemplaza a una limpieza extrema y profunda del “agua y jabón”.
Mala calidad de las fotos -celular-
Espero haberles servido de ayuda.
Hasta la próxima! AB ♥

2 comentarios en “¡Brochas limpias, maquillajes impecables!

  1. Luciana Quinteros dijo:

    Descubri tu blog gracias a las entradas que hiciste para las sombras de inglot, la verdad es que ya me voy a poner al dia…jajaja
    Te cuento que tambien soy maquilladora y yo para lavarlas uso el jabon de Ekos de Natura Cosmeticos, son productos brasileros y naturales y de crema de enjuague uso el Acondicionador suave tambien de la misma marca pero de la linea Mamá y Bebe. Hay veces que alterno con el Jabón glicerinado de la cabeza a los pies, tambien de Natura. Te lo recomiendo y si queres saber mas de la marca comunicate via facebook: https://www.facebook.com/natura.lucianaquinteros?fref=ts
    Saludos. Luciana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s