Tendencias > Beauty is Back! > MAC Techniques

Hablemos de tendencias primavera-verano, y para esto, me voy a referir a la participación que tuve en una MAC Techniques a la que fui invitada. Este es un Curso especializado en técnicas de maquillaje y tuve la agradable sorpresa de que quien estaba a cargo de la jornada es Walter Grosso, Senior Retail Manager de MAC Argentina. Es la segunda vez que me toca un MAC Techniques con él, y es un placer de persona y un gran profesional. Desde la primera vez que lo conocí, me marcó un nuevo camino en el maquillaje. Hoy, lo confirmo.

Foto desde el celular. Calidad regular

MAC cosmetics, es creador de tendencias a nivel mundial, en la industria de la moda.  El lema de la firma para las nuevas tendencias, es: “BEAUTY IS BACK!” La belleza está de moda. Está en auge ser nosotros mismos. Se puede coquetear con dos tendencias, o con tres, o con una: La idea es reconocernos en las propuestas de maquillaje que están de moda, hoy, e incorporarle un toque fresco a nuestro maquillaje.
Walter nos comentaba acerca de las cuatro tendencias bien definidas para esta nueva temporada primavera-veranoen el plano del maquillaje.

  • 1-ATHELITE: En la que el acento está en la piel perfecta. Una piel olímpica, luminosa, con idea de humedad natural,  amalgamada  a un maquillaje de líneas limpias. Resalta con esto una buena iluminación y cejas bien definidas.
En los 90s la moda era el look mate, hoy se busca un rostro de spa, con humedad, frescura, saludable y flexible.

Foto desde el celular. Calidad regular

PIEL: La clave de un maquillaje exitoso y perfecto es lo que hacemos con nuestra piel, antes de maquillarnos. Básico: Limpiar, hidratar, preparar párpados inferiores con un contorno de ojos, y un primer siliconado con difusores ópticos. Ser inteligentes y utilizar sólo lo que cada una necesita en su piel. No seguir pasos ortodoxos, ya que no todas las pieles exigen lo mismo.

COLOR: Corregir sólo donde hace falta. Un corrector no debe ser más claro que nuestro tono natural de piel, porque al correr las horas, terminará viéndose gris (y desagradable). Tiene que ser lo más similar al tono de nuestra piel. Walter recomienda ir a MAC y dejarse asesorar por una vendedora experimentada, ya que ellos tienen 70 correctores, por lo cual, sin dudarlo ahí está el corrector ideal para cada piel.
¿Cómo colocarlo correctamente? Entre la ojera y la nariz, y en el surco naso geniano. Nos aconseja no tocar las líneas de expresión, enfocándonos sólo en la zona frontal del rostro. La Base solo se coloca si hace falta y en las zonas donde consideremos necesitemos emparejar el tono de la piel.

  • 2-ORE-INSPIRED: Es la tendencia que marca el bronceado sutil e inteligente de un rostro esculpido, joven y saludable. La idea del Ore-inpired es la de exaltar la belleza natural. 

Nos habla de mujeres con un look terrenal, poderosas, con una terminación lujosa como “Besadas por el sol”.

Paleta de colores desde naranjas hasta ocres.


TOQUES DE SOMBRA: Walter aconseja marcar los ángulos del rostro, con una base cremosa en tono  marrón (Cream Color Base, Take Toot), como dicta el ORE-INSPIRED. En la modelo que el maquillador utilizó, la hizo sonreír y marcó por debajo del pómulo el producto con una brocha, a golpecitos, buscando que se pierda en la piel y se vaya acomodando de a poco. También aplicó producto, sobre las cejas y marcó una profundidad sutil en los párpados superiores.

TOQUES DE LUZ: Con un polvo mineral iluminador (Mineralized Skin Finish, Light Scape), buscó iluminar por encima de los pómulos, el hueso de la ceja, sobre los labios (antes del labial) y en el entrecejo. Estos polvos son super finos y dejan una textura casi imperceptible a la vista, pero focaliza los puntos de luz en el rostro, destacando lo más bello de cada una.
Foto desde el celular. Calidad regular
  • 3-NOUVEAU: Remontándose al maquillaje de los años 60´s, con un toque renovado y modernizado, nos presentan este look romántico y angelical, de esfumados perfectos, no simétricos. Nouveau nos habla de una explosión de color en el rostro. 
Paleta de colores fríos: violetas, verdes, petróleos, azules, rosas. Los colores aparecen floreciendo, sin ser geométricos.
  

“No está de moda que la paleta de colores se amalgame al vestuario. El maquillaje hoy, actúa como un accesorio más”
  • 4-NEON: El must de la temporada que llega. El look de los 80´s urbano, arriba con todo. Europa nos viene avisando que los tonos neón llegan con el calor y se instalan toda la temporada. MAC no se queda atrás, y lo incursiona en nuestro maquillaje,  poniendo el foco del color power, en un punto de intensidad: ojos, labios…  Simple pero brillante. Saturado e intenso.

OJOS:  La idea es usar esos super colores que nos fascinan, en un look super urbano y llevable.

En la demostración, se utilizó una sombra en tono petróleo neón (Robin Egg), hacia el extremo del ojo, el color va a ser más fuerte, sobre las pestañas, colocando la sombra a toquecitos. Y él, se animó a más, con una sombra amarilla delineandolo suavemente sobre las pestañas. Tip: si los ojos son pequeños, no cerrar el delineado de punta a punta del ojo, sino llevarlo desde el extremo hasta la mitad del mismo, así no simulamos un ojo más pequeño. 

Terminó los ojos delinéandolos con un delineador de fórmula en gel y super suave (Fluidline) en el mismo tono petróleo y mascara de pestañas (False Lashes), cepillándolas varias veces en zig-zag. Importante!!! no recargar el cepillo con más producto del que ya tenemos.


En los LABIOS, un gloss suave para dejarle toda la atención a los ojos. Él utilizó un tono naranja-rosa sutil (Orange tempra), aplicado en el centro de los labios.
Foto desde el celular. Calidad regular
La tendencia en cuanto al color, ¡es ir con todo!

Anímense, para eso estamos… Besos! AB ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s