Ácidos: ¿para qué sirve cada uno?

Entramos en la época más propicia para hacernos los tratamientos que nuestra piel necesita. Esto es gracias a que la época de sol mas fuerte y de exposiciones solares ya quedaron atrás,con esos días de verano que todos disfrutamos. 

Si vamos a hablar de tratamientos faciales, las vedettes en estos, son los ácidos. No en su totalidad, pero sí varios de éstos son fotosensibles, lo que nos obliga a usar protección solar para cuidarnos de no mancharnos a causa de los rayos solares (aún en tiempos fríos). 



Hay mucho desconocimiento acerca de qué hacen los ácidos, si son peligrosos, si cualquiera puede hacerse un peeling químico, qué ácido es para cada tratamiento y para cada piel, etc. Ante las consultas constantes de  muchas de ustedes, es que de la mano de Cosmética a Medida, les paso un breve resumen de los más usados en cosmética y con los mejores resultados.

  • ACIDO MANDELICO:  Antiseptico y Bacteriostatico
Es un betahidroxiácido que se extrae de las almendras amargas.

Usos frecuentes: Para el acne por sus propiedades exfoliantes, bactericidas y germicidas. Como hidratante labial, para la grietas. Se usa en preparados para prevenir el envejecimiento y tratar las manchas. Ideal para pieles sensibles

  • ACIDO GLICOLICO: Exfolia

Es el AHA alfahidroxiácido más estudiado, a concentraciones del 5% actúa como hidratante, las dosis más comunes son del 8-15% que actúan como exfoliante y como antiarruga en aplicaciones regulares y repetidas. Concentraciones más altas las realizara el especialista, para eliminar  las manchas, tratar  el acné y reducir los signos de la edad.
Induce a la descamación de escamas secas superficiales, mejorando la apariencia, al inducir la formación de piel nueva.
Su acción permite una completa remodelación de la epidermis, lo que se traduce en una piel más luminosa, regular y suave.
Es fotosensible, lo cual  quiere decir que debe ir siempre de la mano de un fotoprotector solar de día (FPS) 50+, el tratamiento se hará de Abril a Octubre, para minimizar al máximo los riesgos de reacciones solares.

  •  ACIDO HIALURONICO: Hidratante y Rellena

Tiene la capacidad de retener el agua aumentando 30 veces su tamaño, por esto es capaz de rellenar las arrugas.
Dota a la piel de excepcional lubricidad y aspecto saludable. Es un componente esencial de los tejidos cutáneos.
Usos frecuentes: para pieles apagadas, estresadas, secas, grasas con sequedad, previene las estrías.

  •  ACIDO ASCORBICOReparador y Renovador

La vitamina C se encuentra en frutas y verduras. Es un excelente antioxidante. Es esencial para la biosíntesis de colágeno y es un despigmentante débil.
Junto con la vitamina E, ayudan a la protección de los rayos UV, aplicándolos en un gel, 30 minutos antes de tomar sol.
Usos cosméticos frecuentes: luminosidad, sequedad, signos de fatiga.


  • ACIDO SALICILICO: Queratolitico

Es el ácido Orto-hidroxibenzoico es un Betahidroxiacido BHA. Es el  queratolítico más empleado del mercado, disminuyendo el grosor de la capa córnea de la epidermis (la piel), con un ph acido.
Usos frecuentes: para eliminar los puntos negros, ayuda a que los poros se abran y los puntos negros o espinillas acaben secándose. Exfoliación profunda de la piel. FPS 50+.
  •  ACIDO RETINOICO: Rejuvenece

Es un derivado de la vitamina A, es la forma ácida del Retinol usado en cosmética.
Usos frecuentes: antienvejecimiento, disminuye las arrugas la pigmentación irregular  y las asperezas, gran eficacia frente al acné y fotoenvejecimiento, y en la psoriasis.
Es preciso utilizar un jabón suave por las mañanas para retirar el producto y aplicarse un factor de protección mínimo de FPS 30+ diariamente.


No te olvides de que en AB Make Up, te preparamos las cremas que tu piel necesita, con los ácidos y activos justos y los tratamientos más interesantes… No dudes en consultarnos cualquier duda que se te presente. Un abrazo, espero haber sido de una gran utilidad. AB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s