Hoy: Mi rutina de limpieza DIARIA

Está bueno publicar una rutina diaria de cuidado facial, como para darse cuenta de la importancia de un cuidado constante y específico para nuestra piel. Yo hoy vengo con lo que hoy me está sirviendo y sacando provecho.
La rutina suele cambiar más seguido que lo esperado. La piel no es la misma todo el año, ni todos los meses, depende mucho del clima, de las hormonas, de la alimentación, hidratación y demás factores que la van haciendo pasar por diferentes estados. Por lo tanto, lo que para mí hoy me resulta, quizás en marzo, deba reemplazarlo. Otro tema a tener en cuenta antes de comenzar, estos productos, son mi caso particular, puede que no sirvan para todos los casos lo mismo. Es meramente informativo 🙂
MOUSSE PURETE NETTOYANTE de DIOR
Es un mouse de limpieza para pieles normales a mixtas (viene tambien para otros tipos de piel). Funciona como un jabón/gel facial,se hace espuma con la mano,se aplica en el rostro húmedo, se masajea y se aclara con agua.
Lo llevo usando hace más de 6 meses y estoy fascinada! Quisiera hacer una entrada sólamente hablando de este producto, que para mí, fue el descubrimiento de este 2011. Es la primera vez que utilizo un gel que me limpia la piel sin tener que repetir la acción. Saca toda la suciedad, resto de maquillaje e impurezas de un solo saque! Pienso comprarlo una y otra vez.
Actualmente en AB MakeUp sacamos un gel facial, que estoy probando también, pero hasta no tener una opinión marcada al respecto, no voy a hablar de esto ni voy a compararlos. En un tiempo más, haré una entrada con los dos productos. Aunque este PURIFING FOAMING CLEANSER me tiene encantada, con el resultado: impecable.
TÓNICO DESCONGESTIVO ABMAKEUP
Desde que largamos la línea de ABMAKEUP, si bien probé alrededor de 5 o 6 tónicos del mercado, siempre fui fiel a mi línea. En este momento utilizo un tónico descongestivo, con malva, árnica y manzanilla. Tiene el fin de terminar la limpieza que comenzamos con el mousse o con una leche de limpieza (normalmente la leche de limpieza la uso por la noche y el mousse por la mañana al levantarme), tonifica y ayuda a cerrar los poros.

CONTORNO DE OJOS ABMAKEUP
Nunca fui tan insistente con el contorno de ojos, como desde hace un año a esta parte. Las lìneas de expresión me molestan y busqué hacer un contorno, con fuertes activos puros de retinol, colágeno y elastina. Además de hidratación ya que suelo tener la piel de ese sector, muy seco! Al buscar prepararme un contorno fuerte en estos aspectos, me permití probarlos hasta dar con la tecla y conseguir esta “formula” que me viene funcionando bastante bien. Desde la primera aplicación siento la piel del contorno más hidratada, elástica y visiblemente más lisa. Masajes circulares en el contorno, sin hacer presión, con la yema del dedo anular.¿Milagro? no! jaja, simple rutina y constancia.
CAPTURE R 60/80 (Creme Reparation Rides) de DIOR
Esta crema la utilizo por las noches, despues de la limpieza + tónico + contorno. Es una crema suave, de textura ligera, liviana, y fresca (para nada sensación pesada!). Masajeo ascendente…
CREMA NUTRITIVA con colágeno y elastina ABMAKEUP FPS 30
Y para el día, utilizo la misma línea de ABMAKEUP, con un concentrado justo de colágeno y elastina (principalmente) y factor de protección 30 para poder salir al sol tranquila. Masajeo ascendente. ¿Resultado? la piel nutrida, hidratada, luminosa, y más elastica. Especial para maquillar o no!

Fin.
Tiempo invertido: 10 minutos diarios, 15 con toda la furia!

RUTINA SEMANAL: cuando me realizo una limpieza más profunda, o un tratamiento específico. Entre una o dos veces semanales.

CREMA EXFOLIANTE DETOXIFICANTE VICHY
Exfoliante con agua termal de base, suave pero buen limpiador. No uso pulidora porque al tener una rutina diaria constante, nocturna y diurna, no me hace falta.
ONE ESENCIAL DE DIOR
Es un regenerador celular intenso, que uso siempre que me hago una exfoliación para que el producto penetre bien en la piel, y cumpla su cometido 100% (nunca de uso diario, en mi caso). Este producto es un diamante en la piel. Tiene la particularidad de ser un activo celular, que ayuda a que la piel se reconstituya con mayor rapidez y mejorando la textura y apariencia de la piel. Bien concentrado y de un olor muy agradable. Normalmente cuando hago esta rutina intensa, es que tengo la piel opaca y “sin vida”, y busco renovarla. Este es mi concentrado “estrella”.

MASCARA DE OLIVA ABMAKEUP
Me encanta! me encanta! me encanta! Es una máscara refrescante, limpiadora y anti edad. La coloco con pincel sintético, dejo actuar 15 minutos, saco con esponjas húmedas. Resultado: Humecta y nutre la piel del rostro, cuello y escote, dejándola suave y luminosa.
Un placer en la piel.

AB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s